×


Características del programa

modalidad

Modalidad Semipresencial

duracion

Duración 10 semestres

titulo

Título Profesional

Arquitecto(a)

Perfil de egreso

La carrera de Arquitectura semipresencial ofrece un espacio de reflexión, exploración, producción y aplicación práctica de las nuevas tecnologías en la formación del arquitecto contemporáneo. El perfil diferenciador de este profesional fomenta, como eje programático, el uso y aplicación práctica de los medios tecnológicos avanzados en la representación de la arquitectura, en sus diferentes escalas de diseño conceptual y práctico.

Esto no sólo pretende abrir el campo de nuevas experiencias tecnológicas, perceptuales y formales, sino que además instalar un referente articulado con las artes, las ciencias y la comunicación, enmarcado en una ética profesional vinculada con un proyecto y modelo educativo de Universidad UNIACC.

 

Campo ocupacional

  • Ejercicio profesional en servicios públicos; DOM, Secplac, Minvu, Serviu, MOP.
  • Ejercicios privados como dependiente: inmobiliaria, constructoras, oficinas destacadas de diseño arquitectónico
  • Ejercicio independiente: manager BIM, coordinación digital de proyectos de arquitectura y construcción a grandes oficinas, oficina de proyectos propios.
  • Docencia universitaria y técnica.

Requisitos para postular

  •  Postulantes chilenos o extranjeros presentar licencia de enseñanza media obtenida en portal de MINEDUC o de lo contrario debe ser legalizada ante notario.
  • Presentar fotocopia clara y legible de ambas caras de la cédula de identidad.
  •  Cumplir con los demás requisitos que para el ingreso establezca la Universidad, para la carrera o programa que se trate.

Conoce nuestras becas

Beneficia a quienes provienen de una región distinta de la Metropolitana e ingresen a  un carrera/programa presencial en UNIACC..  Se renueva, siempre que el estudiante cumpla con el rendimiento académico determinado y mantenga las condiciones que generaron su otorgamiento de vivir fuera de la región metropolitana. Es por la duración oficial de la carrera o programa.

> Beca del 20%

Dirigida a postulantes que obtuvieron una beca MINEDUC, a quienes se les entregará una beca complementaria para apoyar su ingreso a la Institución. Se renueva, siempre que el estudiante cumpla con el rendimiento académico determinado y por la duración oficial de la carrera o programa.

> Beca del 20%

Dirigida a egresados y  titulados  de UNIACC sus hijos y cónyuges  que ingresen a una nueva carrera de pregrado,  programa de continuidad y/o posgrado. Se renueva, siempre que el estudiante cumpla con el rendimiento académico determinado y por la duración oficial de la carrera o programa.

Egresados- Titulados 20%

Hijos y Cónyuge 15%

Dirigido a migrantes latinoamericanos y de Haití con residencia en nuestro país que se matriculen a carreras de pregrado online, excluyendo los programas especiales de titulación. Requisitos de postulación, cupos y condiciones de renovación determinadas y administradas por el DAE.

> Beca del 50% al 75%

Más información aquí