· Modalidad Presencial / Jornada Diurna

Duración 10 semestres

Título Profesional

Comunicador Audiovisual, Cine

¿Rodaremos esa película? ¿Un cortometraje? ¿Un documental? La respuesta está en tu mente, en tus ideas y en ese mundo que quieres filmar. Créalo, conviértete en un cineasta, porque lo nuevo del cine está en ti, proyéctalo profesionalmente. Están las cámaras, las luces, los lentes, los micrófonos, los estudios audiovisuales, los profesores y la más avanzada tecnología. Sólo faltan tus historias… ¡Ven a filmarlas!

Aquí cada asignatura es “de película”: Narrativa Audiovisual; Transmedia y Storytelling; Dirección de Actores; Dirección de Fotografía; Sonido y Musicalización; Producción Cinematográfica; entre otras materias. Éstas desarrollarán tus capacidades creativas al máximo, siempre con el apoyo y la guía de profesionales del área y la industria.

La carrera se integra con otras especialidades y disciplinas artísticas de la Universidad, tales como Música y Composición, Danza y Coreografía, Teatro y Comunicación Escénica, Animación Digital, entre otras. Esto te abrirá nuevas perspectivas y aprenderás a buscar la mejor forma de empezar a realizar tus obras cinematográficas.

Campo ocupacional

• Productoras de cine.
  • Productoras audiovisuales.
  • Productoras de nuevas plataformas.
  • Canales de televisión.
  • Gestión y autogestión de proyectos audiovisuales.
  • Agencia de publicidad y marketing.

•  Postulantes chilenos o extranjeros presentar licencia de enseñanza media obtenida en portal de MINEDUC o de lo contrario debe ser legalizada ante notario.
  •  Cumplir con los demás requisitos que para el ingreso establezca la Universidad, para la carrera o programa que se trate.

Beneficia a quienes provienen de una región distinta de la Metropolitana e ingresen a  un carrera/programa presencial en UNIACC..  Se renueva, siempre que el estudiante cumpla con el rendimiento académico determinado y mantenga las condiciones que generaron su otorgamiento de vivir fuera de la región metropolitana. Es por la duración oficial de la carrera o programa.

> Beca del 20%

Dirigida a postulantes que obtuvieron una beca MINEDUC, a quienes se les entregará una beca complementaria para apoyar su ingreso a la Institución. Se renueva, siempre que el estudiante cumpla con el rendimiento académico determinado y por la duración oficial de la carrera o programa.

> Beca del 20%

Dirigida a egresados y  titulados  de UNIACC sus hijos y cónyuges  que ingresen a una nueva carrera de pregrado,  programa de continuidad y/o posgrado. Se renueva, siempre que el estudiante cumpla con el rendimiento académico determinado y por la duración oficial de la carrera o programa.

Dirigido a migrantes latinoamericanos y de Haití con residencia en nuestro país que se matriculen a carreras de pregrado online, excluyendo los programas especiales de titulación. Requisitos de postulación, cupos y condiciones de renovación determinadas y administradas por el DAE.

> Beca del 50% al 75%