· Modalidad Presencial / Jornada Diurna

Duración 10 semestres

Título Profesional

Comunicador Audiovisual, Guiones

Desarrolla tus capacidades creativas al máximo, siempre apoyado y guiado por profesionales del área y la industria. Convierte tu pasión en profesión desde el comienzo. Tus palabras serán un hilo conductor capaz de llevar de una emoción a otra a cualquier espectador.

La carrera se integra con otras especialidades y disciplinas artísticas de la Universidad, tales como Música y Composición, Danza y Coreografía, Teatro y Comunicación Escénica, Animación Digital, entre otras. Esto te abrirá nuevas perspectivas y aprenderás a buscar la mejor forma de empezar a contar tus historias.

Tu pasión será formada por atractivas y sólidas materias, en las que cada asignatura se vuelve una historia, las que harán de ti un gran guionista. Vivirás el prestigio de nuestra Escuela con más de 30 años formando profesionales, con reconocimiento nacional e internacional. Desde el primer día aprenderás haciendo. Contarás con tecnología, equipos y cámaras de última generación, para producir y post-producir tus creaciones, laboratorios de guiones y con un estudio full HD broadcast, con el mismo estándar de los principales canales del mundo. El camino a tu realización personal empieza en Universidad UNIACC.

Campo ocupacional

•  Productoras cinematográficas y televisivas.
  • Productoras de cine animación.
  • Productoras de nuevas plataformas.
  • Canales de televisión.
  • Agencias de publicidad y marketing.
  • Emprendimiento propio y asesoría en contenido.
  • Instituciones con necesidades de contenidos audiovisuales.

•  Postulantes chilenos o extranjeros presentar licencia de enseñanza media obtenida en portal de MINEDUC o de lo contrario debe ser legalizada ante notario.
  •  Cumplir con los demás requisitos que para el ingreso establezca la Universidad, para la carrera o programa que se trate.

Otorgada a quienes, a través de un proceso de postulación convocado anualmente, evidencien aptitudes, motivaciones y habilidades para cursar una carrera en UNIACC. El beneficio permite financiar hasta un 70% del arancel anual de la carrera (no incluye matrícula), por la duración oficial de ésta. Es renovable anualmente, siempre que se cumpla con las exigencias académicas definidas.

> Hasta 70%

Otorgada a quienes destaquen por su promedio de notas de enseñanza media y estén ubicados en el 10% de las notas más altas de egreso de su establecimiento educacional. y que hayan egresado hasta dos años antes de su admisión en UNIACC.  Se puede renovar, siempre que el estudiante acredite un rendimiento académico determinado y por la duración oficial de la carrera o programa.

> Beca del 25%

Se otorga a los estudiantes que ingresan a UNIACC y han obtenido puntaje igual o sup0erior a  600 puntos ponderado (en las pruebas de Lenguaje y Matemáticas) en su PSU. Se puede renovar, siempre que el estudiante acredite un rendimiento académico determinado y por la duración oficial de la carrera o programa.

> Beca del 25%

Beneficia a quienes provienen de una región distinta de la Metropolitana e ingresen a  un carrera/programa presencial en UNIACC..  Se renueva, siempre que el estudiante cumpla con el rendimiento académico determinado y mantenga las condiciones que generaron su otorgamiento de vivir fuera de la región metropolitana. Es por la duración oficial de la carrera o programa.

> Beca del 20%

Dirigida a postulantes que obtuvieron una beca MINEDUC, a quienes se les entregará una beca complementaria para apoyar su ingreso a la Institución. Se renueva, siempre que el estudiante cumpla con el rendimiento académico determinado y por la duración oficial de la carrera o programa.

> Beca del 20%

Dirigida a egresados y  titulados  de UNIACC sus hijos y cónyuges  que ingresen a una nueva carrera de pregrado,  programa de continuidad y/o posgrado. Se renueva, siempre que el estudiante cumpla con el rendimiento académico determinado y por la duración oficial de la carrera o programa.

Dirigido a migrantes latinoamericanos y de Haití con residencia en nuestro país que se matriculen a carreras de pregrado online, excluyendo los programas especiales de titulación. Requisitos de postulación, cupos y condiciones de renovación determinadas y administradas por el DAE.

> Beca del 50% al 75%