Universidad Acreditada

Accede a Beneficios Estatales

Sin Requisitos PDT (EX PSU)

Modalidad Presencial Diurna

Duración 10 semestres

Titulo

Título Profesional

Comunicador Audiovisual, Guiones

La titulada y el titulado de Comunicación Audiovisual de UNIACC es un(a) profesional que tiene conciencia que los medios de comunicación ejercen influencia en la sociedad, y desarrolla su capacidad reflexiva, analítica y creativa para generar contenidos audiovisuales integrales.

A partir de ese enfoque, el(la) comunicador(a) audiovisual especializado en guiones, desarrolla sus capacidades relacionadas al diseño narrativo, escritura audiovisual y manejo de contenidos siempre en sintonía con las necesidades sociales y de audiencia, compatibilizando responsablemente creatividad, arte, dominio de diferentes técnicas narrativas y manejo de tecnología acorde a su quehacer.

Complementa su formación, un sustento ético y de compromiso humano, que se arraiga a la conciencia responsable de lo que implica crear, diseñar, escribir y emitir contenidos en los medios de comunicación de hoy.

Campo ocupacional

•  Productoras cinematográficas y televisivas.
  • Productoras de cine animación.
  • Productoras de nuevas plataformas.
  • Canales de televisión.
  • Agencias de publicidad y marketing.
  • Emprendimiento propio y asesoría en contenido.
  • Instituciones con necesidades de contenidos audiovisuales.

•  Postulantes chilenos o extranjeros presentar licencia de enseñanza media obtenida en portal de MINEDUC o de lo contrario debe ser legalizada ante notario.
  •  Cumplir con los demás requisitos que para el ingreso establezca la Universidad, para la carrera o programa que se trate.

Beneficia a quienes provienen de una región distinta de la Metropolitana e ingresen a  un carrera/programa presencial en UNIACC..  Se renueva, siempre que el estudiante cumpla con el rendimiento académico determinado y mantenga las condiciones que generaron su otorgamiento de vivir fuera de la región metropolitana. Es por la duración oficial de la carrera o programa.

> Beca del 20%

Dirigida a postulantes que obtuvieron una beca MINEDUC, a quienes se les entregará una beca complementaria para apoyar su ingreso a la Institución. Se renueva, siempre que el estudiante cumpla con el rendimiento académico determinado y por la duración oficial de la carrera o programa.

> Beca del 20%

Dirigida a egresados y  titulados  de UNIACC sus hijos y cónyuges  que ingresen a una nueva carrera de pregrado,  programa de continuidad y/o posgrado. Se renueva, siempre que el estudiante cumpla con el rendimiento académico determinado y por la duración oficial de la carrera o programa.

Dirigido a migrantes latinoamericanos y de Haití con residencia en nuestro país que se matriculen a carreras de pregrado online, excluyendo los programas especiales de titulación. Requisitos de postulación, cupos y condiciones de renovación determinadas y administradas por el DAE.

> Beca del 50% al 75%