×


Características del programa

modalidad

· Modalidad Presencial / Jornada Diurna

duracion

Duración 10 semestres

titulo

Título Profesional

Comunicador Digital, Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Perfil de egreso

El diseñador y desarrollador de videojuegos de Universidad UNIACC es un profesional que cuenta con una sólida formación disciplinar y profesional en arte aplicado, tecnologías y motores de juegos, como en investigación para la formulación de proyectos. Esto le permite proponer planes de acción y organizar equipos en torno a la materialización de un videojuego, desde su origen conceptual hasta su publicación.

Asimismo, se espera que el Diseñador y Desarrollador de Videojuegos de Universidad UNIACC imprima en su actuar profesional el sello que caracteriza el quehacer institucional: autonomía intelectual y moral, inclusión y respeto por las diversas expresiones culturales, compromiso con el bien público e integridad ética en el ejercicio de la profesión.

Campo ocupacional

  • Industria nacional e internacional de videojuegos en las áreas de diseño y desarrollo.
  • Publicidad y marketing tradicional y BTL.
  • Desarrollo de aplicaciones móviles.
  • Proyectos educativos y de reforzamiento de aprendizaje o capacitación.
  • Productoras audiovisuales y de eventos.
  • Emprendimientos personales y grupales en torno a los videojuegos, en contextos sociales –como fondos de cultura- e industriales –como startups, capitales semillas y crowdfunding.

Requisitos para postular

  •  Postulantes chilenos o extranjeros presentar licencia de enseñanza media obtenida en portal de MINEDUC o de lo contrario debe ser legalizada ante notario.
  • Presentar fotocopia clara y legible de ambas caras de la cédula de identidad.
  •  Cumplir con los demás requisitos que para el ingreso establezca la Universidad, para la carrera o programa que se trate.

Conoce nuestras becas

Otorgada a quienes, a través de un proceso de postulación convocado anualmente, evidencien aptitudes, motivaciones y habilidades para cursar una carrera en UNIACC. El beneficio permite financiar hasta un 70% del arancel anual de la carrera (no incluye matrícula), por la duración oficial de ésta. Es renovable anualmente, siempre que se cumpla con las exigencias académicas definidas.

> Hasta 70%

Otorgada a quienes destaquen por su promedio de notas de enseñanza media y estén ubicados en el 10% de las notas más altas de egreso de su establecimiento educacional. y que hayan egresado hasta dos años antes de su admisión en UNIACC.  Se puede renovar, siempre que el estudiante acredite un rendimiento académico determinado y por la duración oficial de la carrera o programa.

> Beca del 25%

Se otorga a los estudiantes que ingresan a UNIACC y han obtenido puntaje igual o sup0erior a  600 puntos ponderado (en las pruebas de Lenguaje y Matemáticas) en su PSU. Se puede renovar, siempre que el estudiante acredite un rendimiento académico determinado y por la duración oficial de la carrera o programa.

> Beca del 25%

Beneficia a quienes provienen de una región distinta de la Metropolitana e ingresen a  un carrera/programa presencial en UNIACC..  Se renueva, siempre que el estudiante cumpla con el rendimiento académico determinado y mantenga las condiciones que generaron su otorgamiento de vivir fuera de la región metropolitana. Es por la duración oficial de la carrera o programa.

> Beca del 20%

Dirigida a postulantes que obtuvieron una beca MINEDUC, a quienes se les entregará una beca complementaria para apoyar su ingreso a la Institución. Se renueva, siempre que el estudiante cumpla con el rendimiento académico determinado y por la duración oficial de la carrera o programa.

> Beca del 20%

Dirigida a egresados y  titulados  de UNIACC sus hijos y cónyuges  que ingresen a una nueva carrera de pregrado,  programa de continuidad y/o posgrado. Se renueva, siempre que el estudiante cumpla con el rendimiento académico determinado y por la duración oficial de la carrera o programa.

Egresados- Titulados 20%

Hijos y Cónyuge 15%

Dirigido a migrantes latinoamericanos y de Haití con residencia en nuestro país que se matriculen a carreras de pregrado online, excluyendo los programas especiales de titulación. Requisitos de postulación, cupos y condiciones de renovación determinadas y administradas por el DAE.

> Beca del 50% al 75%

Más información aquí