×


Características del programa

modalidad

Modalidad Vespertina

duracion

Duración 10 semestres

titulo

Título Profesional

Abogado (a) (Otorgado por la Excelentísima Corte Suprema)

Perfil de egreso

El Licenciado(a) en Ciencias Jurídicas y Sociales de Universidad UNIACC es un profesional que cuenta con los conocimientos y habilidades necesarias para actuar en diferentes campos del ámbito judicial, social y económico. Es capaz de analizar, interpretar y aplicar la legislación nacional e internacional, actuando con sensibilidad social y bajo los principios éticos de la profesión, a través de medios orales y escritos. Es capaz de adaptarse a los cambios legislativos mediante un aprendizaje permanente, en función de los cambios constantes del escenario jurídico.

La estructura curricular de la formación es generalista, con énfasis en las áreas de litigación y/o derecho corporativo. Esto permite al estudiante optar a uno de los siguientes ciclos de habilitación profesional:

  • Área Litigación: otorga las habilidades para planificar e implementar distintas formas de abordar un litigio.
  • Área Derecho Corporativo: entrega a los estudiantes los conocimientos y destrezas en el marco regulatorio aplicable a empresas, asociaciones civiles y organismos públicos, tanto en ámbitos legales como tributarios.

 

Campo ocupacional

  • Organismos públicos (ministerios, fiscalías, otras entidades).
  • Poder Judicial.
  • Superintendencias.
  • Asociaciones gremiales.
  • Empresas y organizaciones no gubernamentales.
  • Síndico de Quiebra.
  • Ejercicio libre de la profesión.

Requisitos para postular

  •  Postulantes chilenos o extranjeros presentar licencia de enseñanza media obtenida en portal de MINEDUC o de lo contrario debe ser legalizada ante notario.
  • Presentar fotocopia clara y legible de ambas caras de la cédula de identidad.
  •  Cumplir con los demás requisitos que para el ingreso establezca la Universidad, para la carrera o programa que se trate.

Conoce nuestras becas

Beneficia a quienes provienen de una región distinta de la Metropolitana e ingresen a  un carrera/programa presencial en UNIACC..  Se renueva, siempre que el estudiante cumpla con el rendimiento académico determinado y mantenga las condiciones que generaron su otorgamiento de vivir fuera de la región metropolitana. Es por la duración oficial de la carrera o programa.

> Beca del 20%

Dirigida a postulantes que obtuvieron una beca MINEDUC, a quienes se les entregará una beca complementaria para apoyar su ingreso a la Institución. Se renueva, siempre que el estudiante cumpla con el rendimiento académico determinado y por la duración oficial de la carrera o programa.

> Beca del 20%

Dirigida a egresados y  titulados  de UNIACC sus hijos y cónyuges  que ingresen a una nueva carrera de pregrado,  programa de continuidad y/o posgrado. Se renueva, siempre que el estudiante cumpla con el rendimiento académico determinado y por la duración oficial de la carrera o programa.

Egresados- Titulados 20%

Hijos y Cónyuge 15%

Dirigido a migrantes latinoamericanos y de Haití con residencia en nuestro país que se matriculen a carreras de pregrado online, excluyendo los programas especiales de titulación. Requisitos de postulación, cupos y condiciones de renovación determinadas y administradas por el DAE.

> Beca del 50% al 75%

Más información aquí