· Modalidad online

Duración 4 meses

El Diplomado en Estrategia y Comunicación Digital aborda el diseño de estrategias comunicacionales, con énfasis en la identificación y utilización de tendencias relacionadas con la comunicación corporativa en internet.

A través de un enfoque teórico con aplicación de casos, los profesionales identifican y aplican metodologías para la elaboración de estrategias de comunicación off y online. De esta manera, profundizan en el potencial que ofrece el mundo digital, en sintonía con los intangibles de una organización. Así, pueden crear estrategias que permitan a una marca comunicarse con sus públicos de interés de manera fluida y efectiva, junto con visualizar las oportunidades de negocios en las redes sociales.

Modalidad Online

De esta forma, los estudiantes desarrollan sus procesos de manera flexible, según sus propias características, para favorecer sus aprendizajes por medio de la autogestión del tiempo, compatibilizando estudios, trabajo y vida personal, obteniendo de esta manera el máximo provecho de la motivación individual.

• Postulantes chilenos y extranjeros deben presentar su licencia de enseñanza media chilena original o legalizada ante notario.
  • Cumplir con los demás requisitos que para el ingreso establezca la Universidad, para la carrera o programa que se trate.

claudia-gil

JUAN ANTONIO MUÑOZ H.

Decano Facultad de Comunicaciones

Periodista mención estética y prensa escrita, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En el ámbito profesional se ha desempeñado como editor del diario “El Mercurio”, donde ha tenido diferentes cargos como: editor de la revista “Wikén”, editor general del portal Emol -donde creó los sitios de “Especiales”, “La Música” y “Punto mujer”-, editor del cuerpo de Reportajes y editor de Espectáculos, entre otros.

Constanza Hormazábal

Directora Escuela de Periodismo y Relaciones Públicas Corporativas

Periodista, Licenciada en Comunicación Social, Universidad Diego Portales y MBA en Comunicación Estratégica, Universidad Diego Portales y ESERP Business School de Barcelona. Doctorando en Comunicación en la Universidad de los Andes. Cuenta con amplia experiencia en la planificación, ejecución y evaluación de estrategias comunicacionales para empresas nacionales y multinacionales del sector financiero, tecnológico, transporte y minería, entre otros; tanto en el ámbito de la consultoría como en grandes empresas. Desde hace más de 10 años que está vinculada al mundo universitario, en sus inicios como docente en escuelas de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas del país, en cátedras de planificación estratégica, manejo de crisis, audiencia y consumidores, comunicación organizacional, entre otros. Ha desarrollado investigación y papers en el ámbito de la comunicación estratégica, manejo de crisis y ética periodística para publicaciones locales y regionales. Actualmente, es par evaluador internacional para el Consejo Latinoamericano de Acreditación en Periodismo, CLAEP.