· Modalidad 100% Online

Duración 7 meses

Matrícula:$100.000

Valor programa $1.000.000

El egresado del Diplomado en Marco Jurídico para la Intervención Familiar estará habilitado para aplicar conceptos y procedimientos ligados a las relaciones y mecanismos de intervención familiar, en función del marco jurídico vigente. Asimismo, comprenderá los distintos modelos y metodologías de intervención en el área, contribuyendo así, desde su quehacer profesional, al abordaje integral de temáticas asociadas al ámbito familiar.

Modalidad 100% Online

• Postulantes chilenos y extranjeros deben presentar su licencia de enseñanza media chilena original o legalizada ante notario.
  • Cumplir con los demás requisitos que para el ingreso establezca la Universidad, para la carrera o programa que se trate.

claudia-gil

Rodrigo De La Barra

Decano Facultad de Ciencias Jurídicas

Abogado de la Universidad Diego Portales, MLI (Master in Legal Institutions) de la Universidad de Wisconsin, Madison, EEUU; ex Fiscal Jefe de las Fiscalías de Coquimbo y Las Condes del Ministerio Público periodo 2000-2008. Ha sido académico de las Facultades de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Universidad Diego Portales y otras instituciones en cursos de Ética, Derecho Procesal Penal, Derecho Penal y Litigación. Ha sido abogado integrante de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de San Miguel y Juez Ético del Colegio de Abogados de Chile AG. Miembro de la Comisión de Reforma al Código Procesal Penal del Ministerio de Justicia durante 2018.

En el ámbito de la docencia en pre y postgrado, participó en la formación de la Academia Judicial, entidad dedicada a la formación y perfeccionamiento judicial iniciando su instalación en el año 1995, estando a cargo del programa de perfeccionamiento o educación continua de jueces, funcionarios judiciales y de Ministros de Cortes de Apelaciones.

En el ejercicio profesional ha intervenido en procesos diversos en materia de derecho penal, tanto en lo tributario, fraude corporativo, delitos patrimoniales, negligencias médicas, cuasidelitos, responsabilidad penal de personas jurídicas y en general en las distintas áreas del ejercicio principalmente en materia criminal.

Pamela Hermosilla

Directora Escuela de Derecho

Licenciada en Ciencia Jurídicas y Sociales y Abogada de la Universidad Pedro de Valdivia. Postítulo en Litigación en Procedimientos Laborales, de Familia y Arbitraje, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Relacionadora Pública de Duoc UC. Magíster en Dirección General de Empresas (MBA) Universidad San Sebastián. Durante el año 2015, colaboró directamente con la Escuela en el fortalecimiento de los procesos académicos, de gestión curricular y de atención de nuestros estudiantes asociados a la carrera y al Magíster en Derecho de Familia e Intervención Familiar.