· Modalidad online

· 4 MESES

Matrícula $100.000

Valor programa $1.000.000

Frente a un contexto de mayor regulación y con un consumidor cada vez más vigilante y demandante, las marcas hoy tienen el desafío de resguardar sus intangibles ante una serie de situaciones de conflicto que ponen a prueba su imagen y reputación corporativa.

En respuesta a este escenario, el Diplomado en Negociación y Liderazgo en Escenarios de Conflicto entrega a los profesionales las herramientas conceptuales, analíticas y prácticas para gestionar las situaciones de conflicto que atraviesa una organización, con especial énfasis en metodologías de mediación, negociación y liderazgo.

De esta manera, el profesional a cargo de las comunicaciones, logra dar cuenta de sus destrezas en el relacionamiento con públicos externos e internos de una organización, para responder comunicacionalmente ante escenarios de conflictos y crisis de manera eficaz.

Modalidad Semipresencial

La modalidad semipresencial combina la utilización de recursos innovadores de enseñanza-aprendizaje, a través de un espacio de aprendizaje virtual y clases presenciales en Universidad UNIACC. Permite a los estudiantes, según sus propias condiciones, favorecer sus aprendizajes y su disciplina personal, autogestión del tiempo, compatibilizar estudios con el trabajo y vida personal, obteniendo un máximo provecho de la motivación individual

• Postulantes chilenos y extranjeros deben presentar su licencia de enseñanza media chilena original o legalizada ante notario.
  • Cumplir con los demás requisitos que para el ingreso establezca la Universidad, para la carrera o programa que se trate.

claudia-gil

JUAN ANTONIO MUÑOZ H.

Decano Facultad de Comunicaciones

Periodista mención estética y prensa escrita, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En el ámbito profesional se ha desempeñado como editor del diario “El Mercurio”, donde ha tenido diferentes cargos como: editor de la revista “Wikén”, editor general del portal Emol -donde creó los sitios de “Especiales”, “La Música” y “Punto mujer”-, editor del cuerpo de Reportajes y editor de Espectáculos, entre otros.

Constanza Hormazábal

Directora Escuela de Periodismo y Relaciones Públicas Corporativas

Periodista, Licenciada en Comunicación Social, Universidad Diego Portales y MBA en Comunicación Estratégica, Universidad Diego Portales y ESERP Business School de Barcelona. Doctorando en Comunicación en la Universidad de los Andes. Cuenta con amplia experiencia en la planificación, ejecución y evaluación de estrategias comunicacionales para empresas nacionales y multinacionales del sector financiero, tecnológico, transporte y minería, entre otros; tanto en el ámbito de la consultoría como en grandes empresas. Desde hace más de 10 años que está vinculada al mundo universitario, en sus inicios como docente en escuelas de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas del país, en cátedras de planificación estratégica, manejo de crisis, audiencia y consumidores, comunicación organizacional, entre otros. Ha desarrollado investigación y papers en el ámbito de la comunicación estratégica, manejo de crisis y ética periodística para publicaciones locales y regionales. Actualmente, es par evaluador internacional para el Consejo Latinoamericano de Acreditación en Periodismo, CLAEP.