×


Características del programa

modalidad

· Modalidad 100% Online

duracion

1 Semestre

20 semanas

 

titulo

Matrícula: $100.000

Arancel: $900.000

(Pesos chilenos)

Descripción y Perfil de egreso

El Diplomado en Producción de Espectáculos busca contribuir al desarrollo de la cultura y las artes entregando herramientas tecnológicas, administrativas y actitudinales, a personas vinculadas a la realización de espectáculos. Las herramientas ofrecidas tienen por objetivo facilitar y hacer más eficientes los procesos de diseño, implementación y ejecución de producciones para diversas disciplinas artística.

 

Asignaturas del Diplomado

1. Tecnología del Espectáculo

Entregar una imagen global de las distintas tecnologías disponibles para la producción y el soporte técnico de un espectáculo. Los contenidos abarcan sus distintas aplicaciones, los riesgos inherentes a su utilización, sus particularidades al momento de ser implementadas, además de sus alcances y limitaciones.

2. Gestión de recursos para la producción de espectáculos 

Dar a conocer las distintas herramientas, metodologías y prácticas para la administración de recursos, reconociendo en ellas aplicaciones que resulten útiles y adecuadas para el proyecto en función de sus propias capacidades

 

Las y los egresados conocerán y dominarán diferentes herramientas tecnológicas, administrativas y actitudinales que les permitirán identificar las necesidades y reconocer los recursos de una producción. Lo que, en conjunto con saberes de orden ético y valórico, les dará la posibilidad de afrontar las tareas de producción con eficiencia, creatividad y compromiso.

 

De esta forma, serán capaces de diseñar, liderar y ejecutar producciones para distintos proyectos de carácter cultural, situando siempre el desarrollo artístico y la experiencia del público en el centro de cada una de sus propuestas. Quienes cursan este programa de formación, reconocen la producción de espectáculos como un pilar fundamental en el desarrollo de las artes y las culturas de una sociedad.

Modalidad Online

La modalidad online permite innovar en la construcción de aprendizajes, combinando la utilización de múltiples recursos multimediales (videos, módulos interactivos, animaciones, juegos, quiz, interacción virtual, bibliotecas digitales, videoconferencias, salas virtuales, entre otros) a través de la plataforma de aprendizaje virtual de Universidad UNIACC.

De esta forma, los estudiantes desarrollan sus procesos de manera flexible, según sus propias características, para favorecer sus aprendizajes por medio de la autogestión del tiempo, compatibilizando estudios, trabajo y vida personal, obteniendo de esta manera el máximo provecho de la motivación individual.

Requisitos para postular

  • Postulantes chilenos y extranjeros deben presentar su licencia de enseñanza media chilena o su equivalente del extranjero, original o legalizada ante notario.
  • Presentar fotocopia clara y legible de ambas caras de la cédula de identidad o DNI.
  • Cumplir con los demás requisitos que para el ingreso establezca la Universidad, para la carrera o programa que se trate.

Conoce nuestras becas

Dirigida a egresados y titulados de UNIACC sus hijos y cónyuges que ingresen a una nueva carrera de pregrado, programa de continuidad y/o posgrado. Se renueva, siempre que el estudiante cumpla con el rendimiento académico determinado y por la duración oficial de la carrera o programa.

Egresados- Titulados 20%
Hijos y Cónyuge 15%

Conoce si aplicas para algún convenio en esta página.

CUERPO DOCENTE

Martín Montaner Valdivieso

Docente, Director Técnico y Productor de Espectáculos.

Magíster (c) MFA en Diseño Técnico y Producción de la Universidad de Yale 2021. 

En su experiencia profesional, ha liderado producciones de festivales, conciertos, obras de teatro, espectáculos de circo, danza y otras modalidades tanto en Chile como en el extranjero. Su objetivo es encontrar proyectos que se ajusten a su misión de trabajar en espectáculos que tengan un alto impacto en la sociedad, de manera eficiente y que al mismo tiempo garanticen espacios que promuevan la seguridad e inclusión de las personas. 

Recientemente galardonado por la USITT con el Technical Production Award en la categoría de Young Designers, Managers and Technicians, Martín es egresado de la Escuela de Teatro y Comunicación Escénica de Universidad UNIACC.  

Freddy Araya Pedrero

Actor y gestor cultural con magíster en Dirección de Organizaciones Culturales de Universidad de Barcelona.

Ha sido parte de equipos de estudio para el diseño de plan de gestión del Centro Cultural Gabriela Mistral y del Parque Cultural de Valparaíso y miembro del comité de asesores del Área de Teatro del CNCA.

Fue presidente de la Red de Salas de Teatro de Santiago y hace más de una década es Director General del Teatro del Puente.


Miyuki Mabe Santana

Comunicadora Social de la Universidad Inacap, diplomada de Arte Visual y de Creatividad -ambos de la Pontificia Universidad Católica de Chile- y diplomada de Didáctica Universitaria de la Universidad de las Américas.

Su experiencia profesional en la industria del espectáculo la ha puesto al servicio de la producción para giras internacionales de diversos artistas. Durante 10 años, fue gerenta de producción de la empresa Arte Vista, donde desarrolló propuestas creativas, en su concepto y puesta en escena. A su cargo ha estado la producción técnica de La cumbre del Rock, el Festival de Teatro de La Florida, Side Shows de LollaPalooza y otras tantas actividades culturales.

Con extensa experiencia en el mundo de la docencia, ha sido docente del ramo Producción y Planificación de Eventos, y el ramo de Planificación en instituciones como la UDLA, Instituto Culinary y Universidad del Pacifico. En la actualidad es vicepresidenta de AGSOTEC y presta sus servicios de producción independiente a múltiples productoras de eventos.


Christian Ahumada Maturana

Magíster en Gestión de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Ha sido docente en diseño y formación de proyectos, gestión cultural y gestión de empresas culturales.

Durante 17 años se ha dedicado a la gestión cultural, desempeñándose como Productor Presidencial, Director Ejecutivo y Socio de la empresa GESTUS, Productor Ejecutivo del Área de Danza de la División de Cultura en el MINEDUC. Ha sido Coordinador General del Proyecto Sismo. Ha realizado capacitaciones para productores del Consejo Nacional de la Cultura de todo el país.

En el ámbito internacional se integró al equipo de organización de giras presidenciales en Francia, Portugal, China, Corea del Sur y Rusia.


Gustavo "Tabo" Arenas Gutiérrez

Productor de Eventos y Técnico Universitario en Prevención de Riesgos. Se ha desempeñado como actor y técnico teatral de la Compañía Gran Circo Teatro de Chile, Técnico montajista iluminación en Producciones Orbita Ltda., Productor Técnico y Productor Ejecutivo de conciertos de artistas a nivel nacional e internacional, Road Manager de Los Tres e Inti Illimani, Asesor en Prevención de riesgos para las empresas de audio, iluminación y escenario en realización del Festival de Viña del Mar, Asesor en Prevención de Riesgos, Capacitación del Personal, de Centro Cultural GAM, encargado de prevención de riesgos Festival Santiago a Mil, entre otros.


César Díaz Sepúlveda

Licenciado en Artes con mención en Sonido de la Universidad de Chile, Magíster en Gestión e Innovación de instituciones educativas. Se ha desempeñado como docente por más de 17 años en cátedras como electroacústica, equipos de sonido, estudio de grabación, análisis de circuito, entre otras, en las carreras de sonido de distintas instituciones de educación superior como Universidad de Chile, AIEP e IPCHILE. Fue director de la carrera de Ingeniería y Técnico en Sonido por casi 10 años en IPCHILE.

Con una trayectoria de más de 20 años como ingeniero en sonido, trabajando para diversas empresas, grupos musicales, productoras, etc. Actualmente es ingeniero en sonido y jefe técnico de Daniel Muñoz y los Marujos, Ingeniero en sonido de monitores y encargado de la coordinación de radiofrecuencias de Inti Illimani y sonidista para eventos masivos de Felipe Avello.


Carlos Mangas Vásquez

Técnico de teatro independiente y autodidacta. Entre 2009 y 2014 estudió luminotecnia, maquinaria escénica y sonido en la Escuela Superior de Técnicas de las Artes del Espectáculo del Institut del Teatre de Barcelona. En la actualidad, se desempeña como jefe técnico en diversas producciones escénicas y como docente del ramo Tecnologías de la carrera de Diseño Teatral de la Universidad de Chile y en el Taller de Iluminación del Teatro Municipal de Santiago en regiones, entre otras. Es Socio Fundador de ADTRES y actual presidente de la misma agrupación.


Infórmate más aquí