×


Características del programa

modalidad

· Modalidad Semipresencial

duracion

Duración 10 semestres

titulo

Título Profesional

Diseñador (a) de Interiores y Ambientes

Perfil de egreso

El Diseñador de Interiores y Ambientes de Universidad UNIACC es un profesional con una mirada crítica y funcional en el desarrollo de proyectos objetuales, de mobiliario, de diseño de interiores y exteriores, iluminación interior y exterior, producciones bidimensionales y tridimensionales, espacio y sensibilidad estética. Está capacitado para proponer, crear e implementar estrategias que desarrollen, con actualidad, las tendencias y/o innovaciones, identificando, a través de la investigación y el desarrollo práctico de procesos, un diseño contemporáneo, funcional y organizado. Se caracteriza por ser un profesional creativo, generador de proyectos, con una amplia autogestión y emprendimiento para la producción e implementación de sus creaciones, con una mirada vinculante en los campos de la visualidad.

Este profesional se focaliza en los campos creativos, la comunicación y la gestión, con una mirada transversal del diseño y sus campos afines. Relaciona e implementa un pensamiento contemporáneo, desarrollando proyectos a través de la aplicación de los medios tecnológicos pertinentes a su campo, para afrontar e implementar propuestas ajustadas a la realidad.

 

Campo ocupacional

  • Dirección de arte en los campos de ambientes, estudios de arquitectura y decoración.
  • Retail.
  • Estudio de diseño de muebles.
  • Diseñador independiente.
  • Generador de creaciones autorales.
  • Dirección creativa de imagen y comunicación.
  • Dirección de arte en imagen fotográfica en moda.
  • Docencia en diseño.
  • Modelador para proyectos de ambientes
  • Estudio de decoración interior y exterior.
  • Reparticiones públicas en áreas de comunicación y diseño.
  • Empresas públicas y privadas, encargadas en proyectos de mobiliario e iluminación urbana.

Requisitos para postular

  •  Postulantes chilenos o extranjeros presentar licencia de enseñanza media obtenida en portal de MINEDUC o de lo contrario debe ser legalizada ante notario.
  • Presentar fotocopia clara y legible de ambas caras de la cédula de identidad.
  •  Cumplir con los demás requisitos que para el ingreso establezca la Universidad, para la carrera o programa que se trate.

Conoce nuestras becas

Otorgada a quienes, a través de un proceso de postulación convocado anualmente, evidencien aptitudes, motivaciones y habilidades para cursar una carrera en UNIACC. El beneficio permite financiar hasta un 70% del arancel anual de la carrera (no incluye matrícula), por la duración oficial de ésta. Es renovable anualmente, siempre que se cumpla con las exigencias académicas definidas.

> Hasta 70%

Otorgada a quienes destaquen por su promedio de notas de enseñanza media y estén ubicados en el 10% de las notas más altas de egreso de su establecimiento educacional. y que hayan egresado hasta dos años antes de su admisión en UNIACC.  Se puede renovar, siempre que el estudiante acredite un rendimiento académico determinado y por la duración oficial de la carrera o programa.

> Beca del 25%

Se otorga a los estudiantes que ingresan a UNIACC y han obtenido puntaje igual o sup0erior a  600 puntos ponderado (en las pruebas de Lenguaje y Matemáticas) en su PSU. Se puede renovar, siempre que el estudiante acredite un rendimiento académico determinado y por la duración oficial de la carrera o programa.

> Beca del 25%

Beneficia a quienes provienen de una región distinta de la Metropolitana e ingresen a  un carrera/programa presencial en UNIACC..  Se renueva, siempre que el estudiante cumpla con el rendimiento académico determinado y mantenga las condiciones que generaron su otorgamiento de vivir fuera de la región metropolitana. Es por la duración oficial de la carrera o programa.

> Beca del 20%

Dirigida a postulantes que obtuvieron una beca MINEDUC, a quienes se les entregará una beca complementaria para apoyar su ingreso a la Institución. Se renueva, siempre que el estudiante cumpla con el rendimiento académico determinado y por la duración oficial de la carrera o programa.

> Beca del 20%

Dirigida a egresados y  titulados  de UNIACC sus hijos y cónyuges  que ingresen a una nueva carrera de pregrado,  programa de continuidad y/o posgrado. Se renueva, siempre que el estudiante cumpla con el rendimiento académico determinado y por la duración oficial de la carrera o programa.

Egresados- Titulados 20%

Hijos y Cónyuge 15%

Dirigido a migrantes latinoamericanos y de Haití con residencia en nuestro país que se matriculen a carreras de pregrado online, excluyendo los programas especiales de titulación. Requisitos de postulación, cupos y condiciones de renovación determinadas y administradas por el DAE.

> Beca del 50% al 75%

Más información aquí