Revisa nuestra vitrina de testimonios de algunos de nuestros egresados y egresadas destacadas

Egresadas y egresados destacados en sus diferentes disciplinas quienes comparten su experiencia como estudiantes de Universidad UNIACC y las herramientas que su carrera les entregó para alcanzar sus propósitos y su posición laboral actual.

Nelson Gonzalez_egresado periodismo

Nelson González

Periodismo

Lo que más quería a la hora de entrar a la universidad era tener ramos de televisión, radio y redacción. Los medios de comunicación son lo que más me mueven en esta profesión y desde el principio me brindaron las herramientas en ese aspecto. Intenté aprovechar lo más que pude los estudios de TV y radio que, por cierto, son de alta calidad.

La malla de periodismo en UNIACC era completa y eso me ayudó bastante. Cabe destacar que la exigencia laboral es muy diferente a lo que se ve en clases, pero, de alguna forma, te deja bien parado para el futuro.

He tenido la posibilidad de trabajar en medios de internet, radios y actualmente me desempeño como periodista de Deportes en Canal 13, lugar donde me he desempeñado en los últimos años, pero aprendiendo todos los días.

GONZALO eYZAGUIRRE_MÚSICA Y SONIDO

Gonzalo Eyzaguirre

Música y Sonido

UNIACC fue un gran punto de partida de mi carrera artística y profesional. Todo esto comenzó el año 2007 cuando entré a estudiar la carrera de Música y Sonido. Me había llamado la atención su malla ya que sentía que eran una serie de ramos que viajaban entre la producción musical y el instrumento, siendo de gran atractivo para mí. Para ese tiempo, dejar de pensar que los músicos debían saber hacer una sola cosa ya era un hecho en UNIACC y fue por eso que validé y apoyé tanto esta carrera. Fue así que ingresé.

Mis compañeros son, hasta el día de hoy, fuente de trabajo y amistad. Una generación donde salieron músicos con los que pude aprender un montón y que lo sigo haciendo, así también como los profesores, quienes luego de egresar, tuve hasta la oportunidad de tocar y ser parte de sus proyectos.

Luego de mis estudios en UNIACC decidí ir a lo grande y postular a la Universidad más importante de música en el mundo llamada Berklee College of Music. Lo hice a través de una beca nacional para solo un chileno llamada beca Lollapalooza Chile. Mi primer desafío fue postular a la beca de verano que consistía en un programa de seis semanas en la facultad de Berklee en Valencia, España, del cual fui ganador. Mientras postulaba a esta beca, decidí ir aún más allá, y porque no, probar para tomar la beca completa para un programa de magíster de un año sobre producción musical e instrumento, la cual también gané y me abrió las posibilidades en el mundo laboral musical internacional.

Desde 2014, a la fecha he vivido en diferentes países alrededor de Europa, Latinoamérica, Norteamérica, todo gracias a lo que más me gusta hacer.

He tocado con mis ídolos y seguiré en la vía de los desafíos y experiencias únicas a través del arte.

Gracias a UNIACC pude adquirir mis primeros conocimientos formales que me permitieron postular a dichas becas, ganar y ser lo que hoy soy, un músico profesional.

Captura de Pantalla 2021-04-23 a la(s) 16.43.45

Luis Silva

Administración Pública y Magíster en Administración de Empresas - MBA

El año 2012 ingrese a UNIACC para comenzar la carrera de Administración Pública, logrando mi titulación el año 2017, obteniendo mi primer título profesional, pese a que me desempeñaba como Piloto Comercial en la Dirección General de Aeronáutica Civil.  

La titulación me permitió avanzar en mi carrera profesional hasta obtener el puesto de Jefe de la Oficina de Operaciones en el Subdepartamento Inspección DGAC, puesto que ocupe durante cinco años. 

 

Gracias a una oportunidad que me ofreció la Universidad, pude obtener una beca como exalumno e ingresar a realizar el Magíster en Administración de Empresas - MBA el año 2018, logrando titularme el año 2021 en plena pandemia. 

Realicé mi tesis de magíster con un tema relacionado con la industria de la minería, sin conocer nada sobre este rubro, sin embargo, esto a sugerencia de mi profesor guía que me permitiría ampliar mi campo de conocimiento, abriéndome nuevas oportunidades.  

Hoy, agradezco a mi profesor y a todos quienes me apoyaron en mi proceso de titulación. Logré formar una empresa de aeronaves pilotadas a distancia enfocada al ámbito de la minería, mezclando mi conocimiento aeronáutico como piloto de línea aérea, y los conocimientos aprendidos durante mi Magíster en Administración de Empresas. 

Sin duda, la Universidad marcó un antes y un después en mi vida, logró obtener lo mejor de mí. Esto permitió que formara una de las primeras empresas de aeronaves pilotadas a distancia certificadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil y hoy me desempeño como Gerente de Operaciones de THAGS AERONAUTICS y especialista en operaciones de RPAS y Gestión de la Seguridad Operacional. 

IMG_4339

Jorge Ormazábal

Ingeniería Comercial - Vespertino

Gerente Comercial en Valora Limitada  

UNIACC me brindó las competencias fundamentales para desarrollarme profesionalmente en el ámbito empresarial. La calidad de sus docentes como Christian Kunihiro Intriago, Ingeniero Comercial - MBA, son un aporte invaluable en la entrega de conocimientos.  

Hoy mis proyectos se enfocan en el sector inmobiliario, financiero y de cobranzas, tener conocimientos de múltiples áreas me ha permitido ejercer con solidez y metodología fortaleciendo mi crecimiento laboral. "Confiar, saber, crear y emprender en Ingeniería Comercial es el sello por el cual se destaca la Universidad". 

ARIEL NY

Ariel Vilugron

Ingeniería Comercial - Modalidad 100% Online

Les quiero contar mi experiencia con esta Universidad. Estudié Técnico en Administración de Empresas en mis inicios y posteriormente Ingeniería en Marketing. Titulado de ambas carreas comencé mi vida laboral cuando estaba en tercer año de mi segunda carrera. Siempre pensé en emprender con un negocio propio.

Durante nueve años estuve a cargo de la Gerencia Comercial de una empresa dedicada al rubro gastronómico y de la producción de eventos. En 2013 decidí dar el paso de ser un emprendedor, con recursos propios comencé mi propia productora de eventos y como concesionario del Stadio Italiano di Concepción. Ser emprendedor en Chile no es fácil, hay vaivenes propios, tanto en gestión como en la parte económica, de tener una empresa y de estar a la cabeza de un negocio. 

En 2017 decidí volver a estudiar y después de evaluar varias alternativas, opté por UNIACCMuchas personas me decían por qué estudiar si eres tu propio jefe y mi respuesta es porque siempre debes poner los huevos en distintas canastas. Actualmente, Centro de Eventos Bene Placito (mi empresa) es concesionaria del Estadio Español en Concepción, del Club Llacolén de la Universidad de Concepción y banquetero del Club de Golf La Posada en Coronel, con la pandemia debimos cerrar nuestros locales. 

Con mi título en mano, desde hace más de 10 meses postulé a la Municipalidad de Arauco y hoy soy el Encargado de Fomento Productivo de esta Comuna, algo impensado hace unos meses atrás, pero muy importante en estos días. 

Por eso les insto, estudiar, perfeccionarse y querer un poco más siempre es importante, y en UNIACC encontrarán una muy buena y recomendada opción.

notauniacc

Andrés Mellado Peralta

Diseño Gráfico Multimedia

Salí el 2013 de la Universidad de la Escuela de Diseño tengo los mejores recuerdos. Me tocó un curso extraordinario, profesoras y profesores con mucha dedicación. El cuerpo docente era muy bueno. 
Tengo la memoria de una Escuela muy humana: Xavi López, Andrea Torres, Ximena Caviedes, Ricardo Abarca, Sandra, Alberto, Mario, entre otros. Era notable. Tuvimos mucha suerte.   
 
Hoy como diseñador me especializo en asesorías de marca y desarrollo web. He podido estar en agencias en Santiago, Rio de Janeiro y Barcelona.  
He tenido la oportunidad de explorar mucho sobre diseño gráfico, así como también de realizar exposiciones fotográficas que me han abierto mundos nuevos dentro de mi diario laboral. 
Han sido experiencias que me tienen muy contento y con la seguridad  
de que las cosas van bien. Los clientes y resultados me lo hacen ver también.  
Ha costado, es difícil, pero agradezco el privilegio de poder hacer lo que hago. 
 
Creo en el diseño independiente colaborativo y en aquellos formatos laborales comunitarios que permitan alejarnos de las jerarquías obsoletas y retrógradas.       
 
Para mí, el diseño y las bellas artes han sido, son y serán siempre agentes de cambio en nuestra sociedad.  
Y quiero que eso siga sucediendo.

adbb93c8-d247-468b-96b5-8f1db250a608

Macarena Cacciuttolo Aragón

Diseño Gráfico Multimedia

Macarena Cacciuttolo Aragón (Santiago, Chile, 1989) Soy curadora independiente, gestora cultural (Centro de Investigación Cinematográfica - Argentina) y comunicadora visual (UNIACC - Chile). 

La Escuela de Diseño de UNIACC fue mi primera casa de estudios. Llegué en un momento de dilema vocacional, probablemente como muchos a la edad de 18 años. Recuerdo perfectamente el día en que me reuní con Mario D'Ardaillon, jefe de carrera de la época, quien en dos horas de conversación me deslumbró con el mundo del diseño y su potencial creativo. Sin saberlo, esa conversación forjó mi camino profesional por el mundo del diseño, el arte y las prácticas sensibles. La Escuela de Diseño fue el espacio donde desarrollé habilidades analíticas, resolutivas y creativas en base al desarrollo y conocimiento del entorno cultural y artístico.  

Tuve el privilegio de cursar con un grupo docente increíble, Javiera López, Alberto Infante, Ximena Caviedes, Francisco Basauri,  Andrea Margozzini y Andrea Torres. Además de impartir los conocimientos de sus materias, ellos delinearon una nueva forma de observar y ejercer, nos plantearon otras perspectivas basadas en sus conocimientos y experiencias. Al fin y al cabo, llegué a la certeza de que educarse no es llenarse de conocimiento, sino que construirse desde lo cotidiano incluyendo saberes recibidos en la Escuela. 

Todo lo aprendido, ha sido la base de mi ejercer profesional, desde una mirada libre y creativa, entendiendo la emoción como potenciadora de procesos creativos, logrando así producciones gráficas y artísticas honestas, creativas e innovadoras.  

Actualmente me encuentro cursando un Máster en Innovación Social (modalidad online, España) con el cual pretendo potenciar la ejecución de proyectos culturales desde una mirada regenerativa, basada en la filosofía del decrecimiento y desde una creación sustentable y circular. 

Mi trabajo curatorial y de gestión se enmarca en la conexión de expresiones artísticas que nos ayuden a visibilizar la identidad cultural contemporánea lateral, los círculos no hegemónicos de creación y unir entidades culturales internacionales. Desde el año 2018, formo parte de Origen, un proyecto editorial artesanal que nace como un espacio para la fusión de entidades culturales internacionales y tiene como objetivo la creación de contenido artístico en el marco de una producción artesanal.  

JANNIKE GUZMÁN

Jannike Guzmán

Artes Visuales

El año 2015 inicié mis estudios en UNIACC, específicamente en la Escuela de Artes Visuales, del cual nunca tuve una clara visión de lo que sería realmente estar involucrada en esta aventura artística. Sin conocer mucho del medio artístico, me aventuré a aprender y profundizar en base a sus herramientas para poder desglosar las enseñanzas en distintas áreas, como lo son: materialidades, espacios culturales e incluso los referentes expuestos ante diversas clases impartidas por los docentes, que son artistas visuales involucrados directamente en el circuito artístico de nuestro país. 

Al poder dimensionar sus millones de posibilidades, es una locura completamente. La labor del artista visual en un mundo como lo es hoy, tan característico, en donde la sociedad está vivenciando algo histórico y significativo para todos los ciudadanos del mundo, una pandemia que no dejó a ningún individuo ajeno a esta realidad. 

Podría nombrar una serie de herramientas que ayudaron para mi formación profesional, como lo fue en su momento las metodologías utilizadas por la gran mayoría de los maestros. Llegando al punto de impulsar las habilidades/talentos dentro de los siguientes años de carrera, para que uno como sujeto se atreviera adentrarse en el círculo artístico. ¡Cruzando todos los límites de lo imaginario! 

Involucrarse directamente sin importar en qué año de la carrera estuvieras cursando. Por eso desde el primer año de la carrera encontré una estrategia de aprendizaje para complementar aún más, el ámbito profesional y así sumar experiencias artísticas. 

Iniciando mi búsqueda por espacios, en donde me llamaran la atención y estuvieran buscando pasantes que fueran estudiantes de artes. Mediante esos requisitos llegué al MAC (Museo de Arte Contemporáneo), realizando una pasantía en el MAC de Quinta Normal en la exposición UNDERMAC (2015). El segundo semestre del mismo año estuve en el MAC de Parque Forestal en la exposición “Fotografías 1884-2013” del artista David Lachapelle como mediadora de obra. 

Sin duda, aquellas enriquecedoras experiencias son muy importante dentro de mi formación artística, teniendo la posibilidad de trabajar con los distintos públicos dentro del área cultural. 

Aparecen posibilidades que, sin tenerlas pronosticadas, surgen mediante la Universidad y su alianza con Santander Universidades, para poder realizar un Intercambio en UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México). 

Desde ese minuto inicia una serie de sucesos, acompañados de enseñanzas culturales. Tener el importantísimo rol como ciudadana chilena al nutrirse, vivenciar y visualizar un medio artístico extranjero en su máximo esplendor, sobre todo uno tan importante en Latinoamérica como lo es México.

A fines del 2020 me encontraba preparando mi examen de grado para UNIACC, en medio del proceso se me ocurrió iniciar los trámites para postular a la UCM (Universidad Complutense de Madrid), específicamente a Certificado en Mediación y Educación en Museos y otros Centros Patrimoniales y Culturales (online). 

El 11 de noviembre del 2020 aceptaron mi solicitud, desde ese momento se inició el proceso de trámites para la matriculación y todo lo que conllevaba realizar este tipo de inscripción a la distancia. 

A principios de enero realicé mi examen de grado para optar al grado de Licenciatura en Artes Visuales en UNIACC, aprobando el examen final. Al pasar los días comenzaron las clases en la UCM. Ya entregué mi examen final y me encuentro esperando la llegada del certificado a Chile. 

Captura de Pantalla 2021-05-03 a la(s) 13.10.53

Darcy Rivas

Diseño Gráfico Multimedia

En el año 2014 llegué a Santiago desde Punta Arenas directo a estudiar Diseño de Imagen especialidad Gráfico y Multimedia en UNIACC. Toda mi vida dio un giro y me sentí profundamente agradecida de la experiencia que viví en UNIACC. 

Desde el principio fui recibida como una más en la Escuela y pude obtener los conocimientos que necesitaba para lanzar mi carrera como diseñadora. Tanto así, que en 3er año de la carrera ya había entrado al mundo laboral del diseño. Me titulé el 2019 con un proyecto de fotografía y 3D llamado Ciklocam y que hoy llevo adelante con mucho amor y dedicación. Gracias a las herramientas multidisciplinarias que me entregó UNIACC y la escuela de diseño he podido llevar adelante este y otros proyecto personales. Actualmente me desempeño como diseñadora gráfica multimedia en una agencia de marketing digital y soy parte del cuerpo docente de UNIACC en los ramos de fotografía y aplicaciones interactivas en la Escuela. 

Gracias a UNIACC he podido desarrollarme en diferentes áreas cumpliendo diversas tareas de todo tipo.  

Llegar de un lugar lejano, dejando a la familia, amigos y todo atrás para seguir un sueño es algo muy fuerte para una persona de 18 años y la Escuela de Diseño fue mi pilar y familia durante mis años de estudiante. Estoy profundamente agradecida de hoy poder seguir formando parte de ella, ahora como docente.  

Javiera_Vivanco

Javiera Vivanco

Diseño Gráfico Multimedia

El primer desafío de todo estudiante es encontrar la carrera indicada según tus actitudes, si es una carrera relacionada a las artes o la comunicación, te presentas frente un segundo desafío, que tus padres comprendan que eso que te gusta, te motiva y apasiona sea un trabajo o tu profesión y no sea un simple pasatiempo que puede esperar mientras estudias algo “real” que te pueda dar una solvencia e independencia económica. Finalmente hay un tercer desafío, encontrar a las personas indicadas que te orienten, porque muchas veces tenemos ideas erradas de eso que nos gusta.   

Tuve la oportunidad de que cada uno de estos desafíos fuera algo simple, mis padres me apoyaron siempre. Mientras estaba en el colegio sabía que mi vida siempre estaría relacionada al diseño, y me faltaba solo un punto, la orientación. Este lo catalogaría como mi primer día en UNIACC, sin muchas expectativas llegue un día de verano, semanas después de rendir la PSU, a una entrevista con el jefe de carrera de ese tiempo, Mario Dardaillonel cual se tomó el tiempo necesario para orientarme no solo en los temas relacionados a la Universidad, sino que también en aclarar todas mis dudas relacionadas al diseño gráfico, después de eso era definitivo, yo tenía que estudiar en UNIACC. Desde ese momento hasta hoy que ya soy una profesional, agradezco todo lo que aprendí, cada una de las experiencias, las oportunidades, la autonomía que me otorgaron, la entrega, confianza y dedicación de los profesores.  

Tuvimos la oportunidad de trabajar en primer año con clientes reales, nos enfrentamos a desafíos importantes donde no importaba el error, sino que tu desarrollo creativo fuese cada vez mayor, no teníamos límites, teníamos el apoyo de nuestros profesores para crear lo que muchas veces parecía imposible. 

En cuarto año me otorgaron una pasantía internacional, donde compartimos con estudiantes de otros países.  Ya en el ámbito laboral muchas veces me enfrenté a nuevas experiencia y desafíos, recuerdo que al poco tiempo de trabajar como docente me plantearon la oportunidad de armar la carrera de diseño en un IP, el desafío era mayor porque sería la primera escuela de diseño gráfico online, con un poco de desconocimiento en algunas áreas, recuerdo haber recurrido a mi querida profesora Sandra Moreno, la cual ya era la jefa de carrera de la Escuela de Diseño en UNIACC, considerando el tiempo que yo había egresado y el poco tiempo libre que tiene, entendería que al momento de acercarme a ella me dijera que estaba difícil que me pudiera ayudar, pero no fue el caso, ella sin pensarlo me agendo una reunión y me orientó en todo lo que necesitaba, me entrego las herramientas necesarias para un nuevo desafíoA pesar de que habían pasado los años, volví a descubrir como el primer día, que eso era la Escuela de Diseño, una familia, un lugar donde no hay límites para crear, paraprender y crecer. UNIACC para mí es parte de mi desarrollo como profesional, son mis primeros retos, es una parte importante de lo que hoy soy como persona y profesional.  

thumbnail (1)

Mauricio Gallego Saade

Diseño Gráfico Multimedia

Mi nombre es Mauricio Gallego Saade, soy más conocido por el nombre artístico Puklin, creador de la página web The Comic Fome y autor de "The Libro Fome", "Odio Todo" y "Ex, porque todo tiene que terminar".

Me crie en la V región y me gustaba mucho dibujar desde que tengo memoria, cuando estaba en el colegio nadie a mi alrededor hablaba sobre arte o crear cosas o, por lo menos, no hablaban bien de ello, por ningún lado se veía como una carrera a seguir y no poseían ejemplos a seguir relacionado al tema, es por eso que mi pasión por dibujar siempre se vio afectada con la presión de si era algo que podía hacer profesionalmente.

Esto fue hasta que empecé a revisar carreras y encontré Diseño Gráfico en la Universidad UNIACC, donde pude reunirme en una entrevista con el director de carrera de esa época y me explicó sobre la posibilidad de incorporar mis ideas y ganas de crear cosas, poder vender un producto o realizar trabajos a diversas empresas o mejor aún, comenzar mi propia empresa.

Dentro de la Universidad obtuve mucho apoyo de mis profesores quienes notaban la pasión que tenía detrás de cada trabajo en querer destacar o incorporar un poco más de mis ideas y este proceso fue muy importante para mí ya que , hasta ese entonces, no había sentido una zona segura y de apoyo hacía mi trabajo lo cual fue bastante liberador y me ayudó a "lanzarme" más con mis propios proyectos e ideas. Mientras estuve en la Universidad cree mi propia serie de cómics llamada "Ojenok", cree la página web "The Comic Fome" , asistí a ferias de dibujo en todo Chile y logré publicar mis primeros libros, gran parte de esto gracias a los profesores que me apoyaron a  atreverme más con mis ideas y es algo que recuerdo con mucho cariño de la Universidad.  

thumbnail

Claudio González

Arquitectura

El proceso de ingresar a la Universidad en edad adulta, teniendo una esposa, dos hijos en edad escolar, trabajo como dibujante de arquitectura en el Banco Santander, fue de difícil adaptación en un inicio.

El primer año fue de trasnoches sin entender mucho de la vida universitaria en la que había ingresado, tomando en cuenta que tenía las deformaciones propias del pensamiento laboral y se contraponía con el pensamiento libre que me proponía Universidad UNIACC, aquí el apoyo del profesorado fue fundamental para poder dar el paso en la adaptación, luego de eso y habiendo recorrido el proceso de iniciación, la universidad se puso exigente pero entregando las herramientas para resolver los desafíos propuestos, esto poco a poco me fue dando herramientas que podía ir poniendo en práctica en la vida laboral, con esto valido más mi opinión y dar una mirada más estratégica de los problemas cotidianos.

Luego de hacer un excelente recorrido universitario, además saliendo con excelencia académica en todo el proceso, la vida laboral me fue cambiando drásticamente, iniciando como dibujante de Arquitectura en el banco, posterior a mi egreso como Arquitecto ayudante, Coordinador de Obras (Gerente de Proyectos) donde administraba un presupuesto de MM$ 1.000 anualmente, Arquitecto Jefe del Banco, donde pude poner en práctica las mejores prácticas aprendidas en la Universidad, coordinación, entendimiento del entorno, comunicación con los clientes internos y otras oficinas de arquitectos colaboradores, aquí fue cuando desarrollamos el proyecto icono hoy del banco “Work Café” proyecto chileno y exportado hoy al resto del mundo, un orgullo, además de salir publicados en revistas de diseño y arquitectura, ganado premios de diseño de espacios, etc.

Hoy me desarrollo como Arquitecto Jefe del Banco Santander con cinco arquitectos a cargo directamente y con ocho oficinas de Arquitectos que me colaboran en el desarrollo de nuestra nuevas ideas y proyectos, en fin, la Universidad me entrego las herramientas precisas para el desarrollo intelectual y el desarrollo técnico, sumados al esfuerzo, esto ha sido pura alegría y ganancia. 

20210129_140358

Francisco Sepúlveda B.

Magíster BIM

Mi experiencia en UNIACC fue bien gratificante tanto por lado humano y calidad de enseñanza. Realice el PET de la carrera de Arquitectura, graduándome el año 2011. Al día de hoy, formé mi oficina de arquitectura Delarrayán Arquitecto, desarrollando diversos tipos de proyectos. 

Desde el punto de vista de la calidad de los profesores, UNIACC es excelente, fue una grata experiencia de aprendizaje en áreas técnicas como BIM.  

Lo que me interesó de un inicio a terminar mis estudios de arquitectura, fue que se cuenta con las herramientas del mundo digital y vanguardia en el área de la construcción, innovando siempre, por ejemplo con el magíster BIM, la preparación de profesores de calidad, etc. 

Mi meta es continuar en el área que desarrollo proyectos de diversas envergaduras en los campos de la infraestructura bomberil, salud, comercial y residencial, aportando con mi calidad profesional e innovando en el uso de las herramientas entregadas por la Universidad. 

Logros, hasta el día de hoy es mantener un ritmo de trabajo que, a pesar de las problemáticas propias del área de la construcción, me he consolidado como una oficina que genera soluciones a mis clientes en el momento, con una respuesta rápida y oportuna a lo que requiere un mandante y con el apoyo de las nuevas tecnologías. 

UNIACC, dio ese impulso y motivación de estar un paso adelante siempre. 

Agradecido del Profesor Juan Luis Ramírez e Iván Kliwadenko. 

Foto jalveal

Jorge Alveal

Comunicación Digital - Animación Digital

Soy comunicador multimedia con mención en Animación Digital y Efectos Especiales titulado de Universidad UNIACC. Aportando, en un comienzo, en diferentes medios como televisión y publicidad.

En los últimos años me he dedicado principalmente a la animación digital 2D, trabajando como directordirector de animación y director de arte en varios proyectos de animación y videojuegos desarrollados por la productora de animación: Dinogorila Creative LabEsta productora la fundé en conjunto a un ex compañeros egresado de UNIACC 

Dentro de los logros más destacados se encuentran el haber participado como: director de arte y animador del proyecto de serie animada “Locos Lab” ganador del fondo CORFO TV 2015, fondo CNTV 2017 y fondo de coproducción de Señal Colombia 2018. En el cual también pude trabajar como director de animación en varios capítulos. Junto a ello trabajé como director y director de arte para “Locos Lab: El videojuego” para móviles y tablets.

Actualmente estoy buscando el desarrollo de nuevos proyectos y en la etapa final de producción de la serie animada “Hola Flinko” ganadora del fondo CNTV 2018, en la cual participo como director de animación. 

Foto A P

Álvaro Pizarro

Teatro y Comunicación Escénica

Soy Alvaro Pizarro, estudié Teatro en UNIACC (2003-2007). Recuerdo la escuela como un lugar que te recibe y no te suelta más, la siento como una segunda casa a la cual siempre pude acudir tanto en los buenos como en los difíciles momentos. La relación/calidad de profesoras(es) y directivos de la escuela siempre fue de un cariño y entrega que jamás olvidaré, recuerdo también a mi curso como un pilar fundamental en mi formación debido al compañerismo y buenas prácticas que sin duda fue heredado por nuestras(os) maestras(os), que 17 años después seguimos en contacto. 

Hoy soy profe de movimiento en las escuelas de Teatro de UNIACC y de la Universidad Católica, y cada vez que doy una clase están presentes mis profes y compañeras(os) que me formaron en UNIACC. 

Gracias a este maravilloso oficio encontré a mi compañera de vida he hicimos familia.  

En el plano laboral me desempeño como creador e intérprete de artes escénicas, dirijo la compañía Árbol Danza, y trabajo como actor/bailarín en las compañías Teatro Onirus, Ruta de la Memoria, Atomicadanza y Aranwa. Además de colaborar con artistas visuales y músicos. Este hermoso y agitado camino me ha permitido girar por LatinoaméricaEstados Unidos y Europa.  

Sin duda dedicarse a las artes escénicas requiere de mucho trabajo, convicción y valentía, no existe un título o algo por el estilo que garantice que “vas a poder vivir de esto”quienes deseen estudiar algo relacionado con las artes escénicas solo puedo decirles que el trabajo, la entrega, el amor y el respeto en esta disciplina son los pilares fundamentales, independiente el lugar que escojas para hacerlo. Hoy vivo de esto, en gran parte a la formación que recibí, a la suerte y al insistir “palabra que me repitieron incansablemente en mis años de estudio”. Agradezco a mi padre por acompañarme en este proceso. 

 

 

thumbnail (3)

Fabián Lobos

Danza y Coreografía

Durante los años de estudios de la carrera de Danza y Coreografía en UNIACC, tuve la oportunidad de incursionar en diferentes áreas de la creación, gestión, producción e interpretación, experimentando así diversos tipos de puestas en escenas y creando redes hacia el mundo profesional.

Esto me ha permitido, en mi vida laboral, poder obtener diferentes puestos de trabajo, los cuales me han dado experiencia y una trayectoria desde antes de titularme, incluso teniendo el apoyo en varios de estos proyectos de la dirección de la escuela de mi carrera. También tuve la oportunidad por tres años (desde el quinto año de carrera) de ser ayudante de los ramos de creación coreográfica, desde segundo hasta cuarto año de la carrera. 

He participado en varias giras nacionales con diversos espectáculos a lo largo de todo Chile, también en puestas en escenas de programas de televisión, espectáculos de temporada en teatros, coreografiar lanzamientos de marcas y grandes empresas, además he sido parte de equipos de creación y producción, llegando a obtener excelentes resultados en ellos, tanto en la gestión, organización y puestas en escenas como tal. Una de las más grandes ha sido en el año 2018 el festival de la luz FILUSA, el cual consistía en un circuito de espectáculos simultáneos en el casco histórico de la comuna de Santiago.

Trabajé directamente, a la par, con el director internacional Hansel Cereza, el cual ha sido coreógrafo de Cirque du Soleil, Fura del Baus, entre otros. Organicé la audición, ensayos, personal de maquillaje y peluquería, y todo lo que comprendía un mes previo al espectáculo y durante este, como regidor del espectáculo, logrando una puesta en escena  titulada "Metamorfosis: el baile de la luz", llevada a cabo en el frontis del Museo Nacional de Bellas Artes, la cual consistía en un show de danza aérea junto con una puesta lumínica de duración total de 10 minutos y un ciclo de 9 veces por noche, la cual se realizó por tres días consecutivos, teniendo más de 350.000 personas que visitaron los diferentes espectáculos de FILUSA 2018. 

Este ha sido uno de los mayores desafíos en mi vida profesional, donde me vi enfrentado a un sin fin de situaciones, las cuales pude resolver y desarrollar gracias a todas las experiencias previas tanto académicas como profesionales, permitiendo así poner en práctica todos los conocimientos tanto en gestión, creación, dirección y producción en el área del espectáculo. 

thumbnail (2)

Eduardo Silva

Música y Composición

Hola, mi nombre es Eduardo Silva Henríquez, sico y sonidista con mención en Producción Musical egresado de UNIACC el año 2013.   

Estud bajo eléctrico desde los 15 años de forma particular hasta entrar a la Escuela de Música y Sonido de Universidad UNIACC, donde encontré una variedad de profesores muy buena e interesante, dándome la posibilidad de ampliar mi conocimiento. Sumado a una malla que abordaba diversos campos ligados a la música en estos tiempos. Esto permitió nutrirme muy bien de diversos elementos primordiales a la hora de desarrollarme profesionalmente.  

Generé vínculos con variados profesores que hoy en día son mis colegas.  

Desde hace años que me encuentro trabajando profesionalmente de músico, junto a mi banda El Cruce hemos editado ya seis discos en 20 años de trayectoria. También he acompañado y trabajado para diversos artistas entre los que destacan Joe Vasconcellos, Denisse Rosenthal, La Otra Fe, Matías Oviedo, Leandro Martínez, entre otros. 

Desde el año 2012 y hasta el día de hoy he realizado clases en la Escuela de Música y Sonido, donde agradezco la oportunidad de seguir preparando colegas. 

LEONARDO CABEZAS

Leonardo Cabezas

Comunicación Audiovisual - Guiones

Elegí estudiar en UNIACC por ser una Universidad especializada en el área de las comunicaciones. Mi paso por la Escuela de Comunicación Audiovisual fue muy satisfactorio e íntegro. Me brindaron herramientas que me permiten afrontar de buena manera cualquier proyecto sin importar si es de ficción, documental, animación, televisión o web. 

Desde que egresé, me he desarrollado principalmente en el área del cine documental. También he incursionado en el cine de ficción y experimental. Además, he trabajado en música, teatro, radio, diseño, contenidos web, etc. 

Las posibilidades son infinitas cuando la creatividad y la necesidad de expresión no se agotan. 

ATRIA_Florencia-002

Florencia Atria

Comunicación Digital - Animación Digital

Contando con un temprano interés en las artes y en la animación, entré en 2011 a UNIACC a estudiar Animación Digital. Participé de Beca Talento Joven (actual Beca Talento UNIACC), que fue un apoyo fundamental para poder cursar mi carrera.  

Durante mis años de estudiopasé por diferentes campos de la animacióndesde videojuegos -con Brainstormers-, a web series -con Distrito-C-, y también ilustración para cuentos, entre otras cosas. 

Varias de estas primeras oportunidades laborales las conseguí gracias a contactos que adquirí estudiando en UNIACC. Aprendí sobre distintas áreas de animación, pasando por guión, dibujo, animación, cine, 3D. Y realicé varios trabajos estudiantiles que me sirvieron para mi portafolio, uno de ellos es Morse (2014), cortometraje trabajado en conjunto con mis compañeros Daniel Vidal y Manuel Ulloa, que ganó tres primeros lugares en competencias nacionales.  

En 2015 trabajé en la preproducción de la película Nahuel y el Libro Mágico para Carburadores, y tras finalizar mis estudios en 2016, me titulé con excelencia académica.

Luego continué como freelance, realizando tarjetas animadas e incluso efectos especiales para un videoclip. En 2017, entré al Máster en Artes de Gobelins, donde estudié por dos años. Trabajé para la película Buñuel y el Laberinto de las Tortugas realizando efectos especiales 2Dhice mi práctica en el estudio barcelonés Device, realizando animaciones para publicidad. Hoy en día, trabajo como freelance participando en la creación de distintos proyectos animados. 

foto3

Felipe Tabilo

Danza y Coreografía

Mi nombre es Felipe Tabilo, tengo 27 años soy egresado y titulado de la carrera de Danza y Coreografía de Universidad UNIACC. 

Comencé mis estudios en el año 2013, donde aprendí diversos estilos y técnicas de la danza, las cuales me sirvieron para enfrentarme al mundo laboral tanto como profesor en academias, colegios, empresas, como profesor ayudante en UNIACC. Por otra parte, también sigo ejerciendo mi profesión de bailarín de danza espectáculo, como ballet y diferentes programas de televisión. 

  • Ballet de Claudia Miranda (Fantasilandia) 
  • Bienvenidos, Mucho Gusto, Rojo, Teletón
  • Musicales: Peter Pan, La Sirenita, Aladín 
  • Festival de Viña del Mar bailando con Don Omar  
  • Conciertos: Raphael de EspañaJosé Alfredo Fuentes, Buddy Richard, Gloria Simonetti, de la GhettoFranco el Gorila. 
  • Teleserie: Yo soy Lorenzo (Mega) 

 

dh2

Daniela Hernández

Danza y Coreografía

Mi experiencia como alumna UNIACC fue muy grata, lo primero que me llamó la atención de la Universidad fue la malla, al egresar me di cuenta que las herramientas adquiridas realmente me prepararon para el mundo laboral.  

Tuve una formación muy versátil, por lo que me ayudó a trabajar en variados proyectos con importantes coreógrafos chilenos y la oportunidad de pertenecer a la "Séptima Compañía de Danza Contemporánea" dirigida por Luis Eduardo Araneda y la compañía del "Ballet Arte Moderno" dirigida por Luis Duque (intérprete en ambas compañías en el presente). 

Actualmente me desarrollo como bailarina, intérprete y profesora, doy clases de ballet en el centro cultural de San Antonio y sigo en UNIACC. Pasé de ser alumna a trabajar como ayudante y luego a trabajar como profesora de la carrera de "Intérprete en Danza y Coreografía". 

ANDRÉS AYALA2-100

Andrés Ayala

Música y Composición

UNIACC me permitió abarcar todas las ramas de mi profesión,  adquiriendo las herramientas esenciales para la industria musical actual. Desde el comienzo de la carrera nos enseñaron teoría musical, técnicas de grabación y el estudio de nuestro instrumento; piedra angular de mi formación.  

El último año de mi carrera tuve el privilegio de ser aceptado en el programa de intercambio, lo que me  permitió estudiar en la Facultad de Música de la UNAM (México). Una vez titulado de UNIACC, regresé a México para estudiar Licenciatura en Jazz en la Escuela Superior de Música. Durante ese tiempo tuve la oportunidad de especializarme en Berklee College of Music (USA) y en Carleton University (Canadá), además de estudiar con músicos de la escena de New York. 

Posteriormente, conseguí trabajo como músico de cruceros, donde realizamos conciertos de cuatro horas, seis días a la semana.  

Tenemos que estar preparados para cualquier situación, improvisar y leer música a primera vista. Gracias a mi experiencia en UNIACC, puedo desenvolverme en todos estos ámbitos sin dificultad, ser un músico integral y estar preparado para cualquier desafío que venga en el futuro. 

FLOAN LUNA

Floan Luna Roa

Magíster en Gestión Estratégica de la Comunicación

Analista de Comunicaciones, Ministerio de Bienes Nacionales, región de Magallanes 

“UNIACC me desafió a una alta exigencia académica y al aprobar el examen de grado me convertí en testigo de una labor pionera, que amplió la frontera del conocimiento gracias a su completa plataforma digital de aprendizaje. No hay duda alguna, el Magíster de Gestión Estratégica de las Comunicaciones es hoy un requisito fundamental para entender la co construcción de relaciones como el sello básico de la Era Digital y significa una experiencia única, al alcance y rica, tanto en contenido como en vivencias.”. 

Patricia Ferrada

Patricia Ferrada Montecinos

Magíster en Gestión de Estratégica de la Comunicación

Académica Universidad Adventista de Chile, región del Bío BíoCoordinadora de Vinculación con el Medio de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales. 

“El Magíster en Gestión Estratégica de la Comunicación fue significativo para mí, un programa orientado a la práctica, en que cada módulo nos permitió ejercitar aquellas tareas donde la comunicación era una pieza clave. Nos encontramos con docentes experimentados, que nos permitieron aprender y dialogar sobre temas relevantes de nuestra área y recibir en ocasiones la visita de referentes en comunicación estratégica de nuestro país”.

 

Rodrigo Bravo

Rodrigo Bravo Aliaga

Magíster en Gestión de Estratégica de la Comunicación

Encargado de Relaciones TerritorialesEmpresa de Transmisión de Energía ISA INTERCHILE 

“El paso como alumno del Magíster me permitió adquirir y aplicar todas las herramientas de la gestión estratégica en el trabajo diario de relacionamiento institucional en los territorios, fortaleciendo de esta manera la comunicación con distintos grupos de interés en el territorio en la búsqueda de soluciones, resoluciones de conflictos y articulación para la gestión sostenible y crecimiento de la compañía”. 

 

Leticia Cornejo - psicología

Leticia Cornejo

Psicología

Nota. Recomendamos que las implementaciones de hojas de estilo porporcionen un mecanismo para insertar signos de puntuación de citas antes y después de una cita delimitada por un BLOCKQUOTE de un modo apropiado según el contexto del idioma actual y el grado de anidamiento de las citas.

JPdelaHoz

Juan Pablo de la Hoz

Periodismo

El tiempo que estudié Periodismo en UNIACC fue muy lindo, ya que conocí personas totalmente distintas a mí -en todo el sentido de la palabra- lo que lo hizo tremendamente gratificante y lleno de experiencias. Cursé el programa vespertino, ya que trabajaba durante el día, y los profesores junto al equipo de la carrera nos apoyaron e incentivaron y brindaron herramientas para ser muy buenos profesionales, además de mejores personas. En esta época hice grandes amigos en la universidad y los conservo hasta el día de hoy. 

Lejos la mejor decisión que tomé fue estudiar en UNIACC, ya que los profesores se encontraban activamente trabajando en medios de comunicación por lo que aprendíamos de la experiencia y no nos quedábamos solo con la teoría. Esto sin duda hizo lograr importantes avances en un periodo menor a todos quienes éramos estudiantes. Todo lo que aprendí en la universidad, inclusive los valores, lo puse inmediatamente en la práctica al comenzar a trabajar en medios de comunicación -mi primer trabajo luego de titularme de Universidad UNIACC fue en Canal 13-. 

Recomiendo a ojos cerrados Universidad UNIACC. Hasta el día de hoy estoy felizmente vinculado a UNIACC, ya que todo su equipo me hizo sentir parte de esta universidad desde el primer momento. No solo me apoyaron en el tema de educación, sino que la calidad humana de quienes hacen la Universidad siempre han estado apoyándome hasta en pequeños detalles. Mientras estudié aquí estuve contento, agradecido y me sentí muy querido. 

10 años después de titularme he podido desarrollarme profesionalmente en Canal 13 y CHV -frente y tras cámara-. Además, he escrito dos libros que han generado importante repercusión -Chile Gay y También Soy Chile- acá y en Estados Unidos y España. En 2019 creé un programa de TV -entrevistas-  llamado Lo Que Se Ve No Se Pregunta y que se emitió en TV+ hasta febrero del año 2020. Hoy dirijo una productora que está enfocada en desarrollo de contenido audiovisual, generando programas de TV para ser emitidos en Chile y exportando formatos a otros países. 

IMG_2497

Kerlin Ponce

Periodismo

Mi experiencia en UNIACC fue intensa y provechosa, se me dieron todas las herramientas que yo necesitaba para convertirme en la profesional que siempre quise ser. Me topé con tremendos docentes que valoraron mi talento, que se dieron cuenta del minuto uno de mi pasión y amor por la profesión. Absorbí como una esponjita cada clase y consejos. 

Comencé a trabajar en los mediosespecíficamente en radio, desde el segundo año de mi carrera, con periodistas consolidados y es impresionante ver el crecimiento que he tenido desde ese entonces hasta ahora. 

Realicé mi práctica profesional donde siempre soñé, Fox Sports Chile y de manera destacada. 

El deporte y el fútbol es una de las motivaciones más grandes en mi vida, trabajar en lo que se ama, es un privilegio. Aunque he tenido que lidiar diariamente con el machismo inserto dentro del mundo deportivo, pero con trabajo, conocimiento y demostrando de lo que soy capaz, he logrado que eso quede atrás. 

Me llamaron de El Mercurio para cubrir el Mundial Femenino de Fútbol de Francia 2019 como comentarista en EMOLTV y haciendo el minuto a minuto de cada partido. 

Fui editora de deportes de un periódico digital y actualmente me encuentro en TNT Sports coanimando un programa de televisión llamado "Show de Goles" junto a un tremendo profesional como lo es Gonzalo Fouillioux. 

Soy una persona perseverante, que cumple todo lo que se propone y siempre será así. Ser periodista me enorgullece. 

IMG_2994

Jorge Parragué

Derecho

Estudiar en UNIACC me posibilitó cursar mis estudios de Derecho compatibilizando trabajo y estudios, aprendiendo desde la práctica permanente. Esto me permitió poner en ejecución los conocimientos teóricos entregados por los docentes, a través de juicios simulados y talleres prácticos, desde los inicios de la carrera, entregándome de esta forma herramientas efectivas para la adecuada resolución de las controversias jurídicas estudiadas, a las que luego uno se enfrenta posteriormente en el desempeño profesional.  

Todo lo anterior, me permitió afrontar el desafío que significó tanto la Academia Judicial como posteriormente el cargo de Juez del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Peumo como el que desempeño actualmente en el Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua  Tagua.

Foto Edward Moloney

Edward Moloney

Traducción e Interpretariado Bilingüe (Inglés - Español)

Estudié Traducción e Interpretariado Bilingüe en UNIACC. Nací en Canadá y por lo tanto soy un hablante nativo de inglés. Estaríamos traduciendo principalmente al español, que era el idioma nativo de los otros compañeros de clase. Me di cuenta de que tendría que esmerarme para mejorar la expresión en español. Antes, había cursado medicina durante tres años, carrera que dejé debido a la incompatibilidad vocacional. Lo que heredé de la escuela de medicina fue una disciplina de trabajo sólida y una actitud optimista frente a la adversidad. Durante mi primer semestre pedí ayuda de mis pares con las traducciones, ya que no me sentí cómodo todavía con mi nivel de expresión. Sin embargo, al cabo del año, yo ya era autosuficiente. 

En UNIACC comenzamos a ver estudios de Interpretación en el tercer año de la carrera. Aunque me fascinaba ese ámbito laboral, estaba más o menos convencido de que mi futuro trabajo se limitaría a las traducciones escritas, lo que significaba trabajar en una oficina (tal como fue mi práctica laboral) o en casa, sentado el día entero frente a una computadora. Curiosamente, ahora ejerzo principalmente en calidad de Intérprete Simultáneo en conferencias médicas, incluso en regiones. La lección más valiosa desprendida tras cuatro años en UNIACC fue que, aún con buenas credenciales, las habilidades sociales y la creación de redes fueron fundamentales para llamar la atención de las personas que estarían interesadas en contratarme. 

Captura de Pantalla 2021-01-29 a la(s) 16.34.44

César Castillo

Psicología

Desarrollé mis estudios de enseñanza básica y media en el Instituto Nacional, luego en la Universidad de Santiago me titulé como Administrador de Personal, posteriormente estudié una segunda carrera profesional, cumpliendo una meta de muchos años, al titularme en Psicología en Universidad UNIACC. 

En el transcurso de mi carrera profesional realicé un diplomado en Administración en la Universidad Adolfo Ibáñez, más una serie de cursos y talleres de especialización principalmente en técnicas de la Administración y en Recursos Humanos. Actualmente estoy por concluir, en el mes de abril, un Magíster en Educación Superior en la Universidad Andrés Bello. 

 Me he desempeñado en cargos gerenciales en áreas de recursos humanos y administración, en empresas como la Asociación Chilena de Seguridad, AFP Provida, Minera Anglo American, Agrícola Ariztía. Actualmente y desde hace 22 años, me desempeño como Gerente de Administración de Recursos Humanos en el holding Cencosud S.A.  

Desde el año 1992 que he efectuado labores como docente a tiempo parcial, en diversas universidades e institutos profesionales. Actualmente lo hago de manera online en: Instituto Profesional IACCDUOC UC e IPP. Algunas responsabilidades adicionales a mi trabajo habitual fueron: Presidente de la Comisión Asesora de RRHH en la Asociación Cristiana de Jóvenes YMCA, Director de COMEDUC (Cámara Nacional de Comercio) para el grupo de los colegios administrados por dicha Institución y miembro del Directorio en la Corporación Cultural de la Municipalidad de la Florida.

Súmate a nuestra Comunidad de LinkedIn

Ir a linkedin

¡Continúa tu desarrollo profesional!

Conoce nuestros Magísteres, Postítulos y Diplomados.

Ver programas

¿Conoces la Beca Egresado?

Al ser egresado puedes acceder a una beca de 20% en cualquiera de nuestros programas de estudio.

¡Conoce nuestro blog!

Ir a blog uniacc

Convenios

Convenios


 

Accede a la galería completa de videos de nuestros egresados y egresadas Aquí