· Modalidad 100% Online

Duración 4 semestres /

Matrícula $200.000

Valor programa $2.650.000

El Magíster en Gestión Estratégica de la Comunicación forma profesionales que gestionan, de manera creativa e innovadora, los activos comunicacionales de una organización, a través del diseño, ejecución y evaluación de proyectos e iniciativas que agreguen valor a la estrategia global.

Las y los egresados de este posgrado responden con una mirada crítica y constructiva a las problemáticas y necesidades cambiantes del entorno, para otorgar soluciones de relacionamiento efectivas entre una entidad, independiente de su naturaleza y sus stakeholders. Así, articulan y sincronizan las herramientas de la comunicación estratégica, tanto en su expresión digital como tradicional, para responder a las necesidades de cada organización, en pro de su reconocimiento social.

Modalidad 100% Online

claudia-gil

JUAN ANTONIO MUÑOZ H.

Decano Facultad de Comunicaciones

Periodista mención estética y prensa escrita, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En el ámbito profesional se ha desempeñado como editor del diario “El Mercurio”, donde ha tenido diferentes cargos como: editor de la revista “Wikén”, editor general del portal Emol -donde creó los sitios de “Especiales”, “La Música” y “Punto mujer”-, editor del cuerpo de Reportajes y editor de Espectáculos, entre otros.

Constanza Hormazábal

Directora Escuela de Periodismo y Relaciones Públicas Corporativas

Periodista, Licenciada en Comunicación Social, Universidad Diego Portales y MBA en Comunicación Estratégica, Universidad Diego Portales y ESERP Business School de Barcelona. Doctorando en Comunicación en la Universidad de los Andes. Cuenta con amplia experiencia en la planificación, ejecución y evaluación de estrategias comunicacionales para empresas nacionales y multinacionales del sector financiero, tecnológico, transporte y minería, entre otros; tanto en el ámbito de la consultoría como en grandes empresas. Desde hace más de 10 años que está vinculada al mundo universitario, en sus inicios como docente en escuelas de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas del país, en cátedras de planificación estratégica, manejo de crisis, audiencia y consumidores, comunicación organizacional, entre otros. Ha desarrollado investigación y papers en el ámbito de la comunicación estratégica, manejo de crisis y ética periodística para publicaciones locales y regionales. Actualmente, es par evaluador internacional para el Consejo Latinoamericano de Acreditación en Periodismo, CLAEP.