· Modalidad Semipresencial

Duración 3 semestres

Valor programa $1.300.000

Los egresados del postítulo BIM tendrán una visión global y crítica de la industria de la construcción. Considerando la tecnología como factor de cambio e integración en todos los procesos que confluyen en el hecho construido. Esta visión, unida a una profunda comprensión de las capacidades y limitaciones de las herramientas disponibles de software, y unida a habilidades de integración de grupos humanos y técnicas de colaboración, entregan al egresado la capacidad de convertirse en un factor de cambio y de mejoramiento continuo, mediante la aplicación del proceso BIM.

Modalidad Semipresencial

La modalidad semipresencial combina la utilización de recursos innovadores de enseñanza-aprendizaje, a través de un espacio de aprendizaje virtual y clases presenciales en Universidad UNIACC. Permite a los estudiantes, según sus propias condiciones, favorecer sus aprendizajes y su disciplina personal, autogestión del tiempo, compatibilizar estudios con el trabajo y vida personal, obteniendo un máximo provecho de la motivación individual

• Presentación de currículo vitae
  • Postulantes chilenos y extranjeros deben presentar su licencia de enseñanza media chilena original o legalizada ante notario.
  • Se requiere contar con título técnico de nivel superior o título profesional.

jl-ramirez

JUAN LUIS RAMÍREZ

Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales

PhD en Educación, Florida C. University, Orlando FL, Estados Unidos; Maitre en Sciences Appliquées, Université Catholique de Louvain, Bélgica.

Arquitecto de la Universidad del Bío-Bío; Past President Comité Tecnológico (COMTEC) del Colegio de Arquitectos de Chile, entre 2010-13; miembro y representa al comité de docencia del colegio de arquitectos 2016-2017; Es también director en el Instituto de la Construcción (IC) a partir de 2010, participando en los comités de las normativas sísmicas NCh430-NCh433, post terremoto 2010; Integrante de los equipos fundacionales de las escuelas de arquitectura de la USACH (1994) y UDLA (2001), logrando distinciones de excelencia académica en ambas instituciones; Restauró el monumento nacional, Iglesia de San Jerónimo de Alhué; Obtuvo el primer lugar en los concursos MINEDUC para el diseño y construcción del centro de innovación tecnológica educativa, CITE-Camp, el edificio de Bachillerato, y el de Ingeniería en Minas, además de formar equipo en el diseño y ejecución del encobrizado del planetario con PRO-COBRE en la Universidad de Santiago de Chile, USACH.