×


Características del programa

modalidad

· Modalidad 100% Online

duracion

Duración 6 semestres

titulo

Título Profesional

Trabajador (a) Social

Perfil de egreso

El Trabajador Social de Universidad UNIACC cuenta con una formación con enfoque científico, conceptual y práctico para interactuar en los distintos escenarios de intervención profesional, caracterizándose por valorar la diversidad cultural y social e igualdad entre las personas, actuar con respeto a los derechos humanos, sentido ético e inclusivo en su rol de facilitador y agente de cambio social, potenciando la comunicación y nuevos usos de la tecnología en el marco del ejercicio disciplinar.

Su objetivo es contribuir con su quehacer a fortalecer, en función de las potencialidades de los sujetos de intervención, el bienestar social y calidad de vida de personas, familias, comunidades y organizaciones.

 

Campo ocupacional

  • Entidades públicas y privadas (ministerios, municipios, servicios de asistencia social, departamentos de recursos humanos o de gestión de personas, entre otros)
  • Embajadas y consulados (asistencia social y migración).
  • Poder Judicial (tribunales, juzgados, corporaciones de asistencia judicial y programas de reinserción social).
  • Fundaciones y ONGs en diversos programas de intervención social.
  • Servicios de salud y centros de rehabilitación.
  • Establecimientos educativos de formación básica y media, e instituciones de educación superior.

Requisitos para postular

  • Postulantes chilenos o extranjeros presentar licencia de enseñanza media obtenida en portal de MINEDUC o de lo contrario debe ser legalizada ante notario.
  • Presentar fotocopia clara y legible de ambas caras de la cédula de identidad.
  • Cumplir con los demás requisitos que para el ingreso establezca la Universidad, para la carrera o programa que se trate.
  • Certificado original o Fotocopia legalizada ante notario del Título Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social o Técnico de Nivel Superior en Servicio Social, otorgado por un Instituto Profesional  o Centro de Formación Técnico reconocido por MINEDUC.

 

Conoce nuestras becas

Otorgada a quienes, a través de un proceso de postulación convocado anualmente, evidencien aptitudes, motivaciones y habilidades para cursar una carrera en UNIACC. El beneficio permite financiar hasta un 70% del arancel anual de la carrera (no incluye matrícula), por la duración oficial de ésta. Es renovable anualmente, siempre que se cumpla con las exigencias académicas definidas.

> Hasta 70%

Otorgada a quienes destaquen por su promedio de notas de enseñanza media y estén ubicados en el 10% de las notas más altas de egreso de su establecimiento educacional. y que hayan egresado hasta dos años antes de su admisión en UNIACC.  Se puede renovar, siempre que el estudiante acredite un rendimiento académico determinado y por la duración oficial de la carrera o programa.

> Beca del 25%

Se otorga a los estudiantes que ingresan a UNIACC y han obtenido puntaje igual o sup0erior a  600 puntos ponderado (en las pruebas de Lenguaje y Matemáticas) en su PSU. Se puede renovar, siempre que el estudiante acredite un rendimiento académico determinado y por la duración oficial de la carrera o programa.

> Beca del 25%

Beneficia a quienes provienen de una región distinta de la Metropolitana e ingresen a  un carrera/programa presencial en UNIACC..  Se renueva, siempre que el estudiante cumpla con el rendimiento académico determinado y mantenga las condiciones que generaron su otorgamiento de vivir fuera de la región metropolitana. Es por la duración oficial de la carrera o programa.

> Beca del 20%

Dirigida a postulantes que obtuvieron una beca MINEDUC, a quienes se les entregará una beca complementaria para apoyar su ingreso a la Institución. Se renueva, siempre que el estudiante cumpla con el rendimiento académico determinado y por la duración oficial de la carrera o programa.

> Beca del 20%

Dirigida a egresados y  titulados  de UNIACC sus hijos y cónyuges  que ingresen a una nueva carrera de pregrado,  programa de continuidad y/o posgrado. Se renueva, siempre que el estudiante cumpla con el rendimiento académico determinado y por la duración oficial de la carrera o programa.

Egresados- Titulados 20%

Hijos y Cónyuge 15%

Dirigido a migrantes latinoamericanos y de Haití con residencia en nuestro país que se matriculen a carreras de pregrado online, excluyendo los programas especiales de titulación. Requisitos de postulación, cupos y condiciones de renovación determinadas y administradas por el DAE.

> Beca del 50% al 75%

Más información aquí